Reducción huella de Carbono

Reducción huella de Carbono

Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A. Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A. (LIMASA), es la empresa encargada de prestar los servicios fundamentales de limpieza, recogida, transporte, tratamiento, valorización y eliminación de residuos urbanos de la ciudad de Málaga.

La ciudad de Málaga se encuentra en un privilegiado enclave natural, bañada por el mar Mediterráneo y poseedora de unas condiciones meteorológicas ideales para atraer el turismo. La gran afluencia de turismo que mejora cada año y la idiosincrasia de los ciudadanos hacen que la ciudad deba ofrecer una imagen limpia, moderna que sirva a la vez para reforzar su patrimonio histórico y sus calles. Por ello, las labores de LIMASA cobran una especial importancia, con un gran nivel de exigencia en cuanto al mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Como en otras grandes capitales españolas, el desarrollo económico y social de la ciudad depende directamente de las actividades realizadas por esta entidad, por lo que el equipo de LIMASA se encuentra en continua mejora del modelo de trabajo.

El cálculo de su Huella de Carbono es entre otras, la apuesta de LIMASA por seguir creciendo de manera sostenible, eficiente y de manera eficaz en cada uno de los procesos que lleva a cabo. Por lo tanto, a través del cálculo de su Huella de Carbono, LIMASA pretende detectar en qué instalaciones y derivados de qué procesos se dan los consumos de materia y energía más elevados. Éstos serán los puntos que estén contribuyendo en mayor medida al fenómeno del cambio climático y sobre los que, posteriormente, se deberán implantar medidas de mejora que permitan a la entidad ahorrar costes y, por supuesto, reducir su Huella de Carbono.

A continuación, se exponen algunos de los documentos más significativos, expresos y gráficos, que concretan algunas acciones que LIMASA ha venido manteniendo en la mitigación de su huella de carbono:

  • Certificado de inscripción de la huella de carbono en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Alcances 1, 2 y 3.
    Ver documento PDF (Nueva ventana)
  • Diapositivas presentadas en las jornadas de ANEPMA de 2016.
    Ver documento PDF (Nueva ventana)
  • Inventario de emisiones.
    Ver documento PDF (Nueva ventana) - Este documento incluye un enlace a un vídeo descriptivo
  • Video comparativo de los resultados de las huellas de carbono de los años 2015 A 2017.
    Ver video (Nueva ventana)