PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - MARZO 2013. Rev08

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - MARZO 2013. Rev08

El presente Plan de Prevención es la herramienta del Sistema de Prevención a través de la cual la empresa pretende integrar la actividad preventiva en su sistema general de gestión analizando las actividades productivas, las áreas que las gestionan y los procesos e instrucciones técnicas adscritas, estableciendo un conjunto ordenado de actividades necesarias para implantar dicho Sistema de Prevención.

Para conseguir el objetivo de integración y creación de una auténtica cultura preventiva es fundamental el compromiso de todos los estamentos de la organización, tanto responsables de los distintos departamentos o áreas como de trabajadores y trabajadoras en su conjunto, con dichos objetivos y una comunicación eficaz entre los mismos.

El diseño del Plan de Prevención se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, teniendo como base la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (LPRL) y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP), y sus sucesivas modificaciones.

Durante la implantación del Plan de Prevención se formará e informará a las personas que desarrollan o van a desarrollar funciones y actividades que afecten al mismo.

El Plan pretende ser un documento en permanente cambio por lo que implicará un seguimiento de las actividades preventivas y control de su eficacia que permita su desarrollo, así como una mejora continua de las mismas.

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