MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS RSC DE ANEPMA

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS RSC DE ANEPMA

La responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones económicas, sociales y ambientales en sus operaciones empresariales y sus relaciones con sus diferentes grupos de interés.

Para conocer y avanzar en estas acciones, hemos sistematizado una metodología que nos ha ayudado en la elaboración de diversas acciones como la elaboración de un Código Ético o un Manual de Buenas Prácticas; por ello queremos agradecer a ANEPMA en general y especialmente a los miembros de la Comisión de PRL/RSC por su tiempo y dedicación en la realización de estos trabajos; su compromiso y esfuerzo han sido claves para su realización.

En este caso también podría abordarse la fase " aprende " , como ya ocurriera con el Manual de Buenas Practicas de PRL, a través de la experiencias y buen hacer de las entidades asociadas sin cuyo tesón y esfuerzo no hubiera sido posible este documento.
Confiamos y esperamos que estas Buenas Prácticas de RSC sean las primeras de otras que se generarán cuando las empresas que aún no han podido participar comprueben el interés en identificar y compartir su buen hacer; con ello seguiremos con la fase " comparte " a fin de obtener el máximo rendimiento de las prácticas de seguridad y salud en el trabajo que han tenido lugar " con éxito " en nuestras organizaciones.

A tal efecto se trasladaron estas Buenas Prácticas de RSC con mayor detenimiento y rigor durante el desarrollo de las jornadas de ANEPMA que tuvieron lugar desde el 13 al 15 de 2013 Noviembre en Getafe.

Pinche aquí para acceder a la versión on-line

documento_adjunto: 
Imagen: