INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013

El presente informe supone la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social basado en la norma SA 8000, correspondiente al año 2013.

Dicha revisión parte de los resultados y conclusiones de la anterior Revisión por la Dirección, recogidas en el informe de 2012. En este sentido es necesario destacar que:

  1. Este informe de revisión recoge las novedades y avances del sistema desde la revisión anterior.
  2. La próxima auditoría de seguimiento ha sido anunciada.
  3. Recientemente se ha realizado el traslado de la sede a las nuevas instalaciones, por lo que es necesario considerar sus efectos sobre el sistema. Dicho traslado supone la necesidad de revisión y replanteamiento de determinados aspectos sobre los que se ya se estaba trabajando, así como posibles retrasos en algunas de las dinámicas establecidas.
  4. La norma SA 8000 de Responsabilidad Social (SA) no establece una tipología de informe de revisión ni cuáles son los elementos de entrada del mismo, por ello parece conveniente contemplar los elementos y requisitos previstos por la misma. Requisitos de Responsabilidad Social dónde especifica las normas mínimas sobre derechos laborales básicos, seguridad e higiene, niveles de remuneración, etc...Elementos del sistema de gestión, como son las política de la empresa, responsabilidades de gestión, documentación, etc.; requeridos para asegurar que la empresa cumple con los requisitos de comportamiento establecidos. Tampoco establece el trámite y periodificación con que han de desarrollarse las auditorías ni informes de revisión.

Este informe será sometido a consideración del representante de SA 8000 de los trabajadores y colgado en el apartado de sistema de gestión de la página web de LIMASA.

Imagen: